Imagen tomada |
Desde la antigüedad a los gatos se les ha caracterizado como seres místicos, creando así mitos a lo largo de los años aquí se mostraran algunos de ellos.
1. Los gatos siempre caen de pie: No, esto depende de la altura de la que caigan y en que circunstancias ,los gatos desarrollan esta habilidad desde lo 40 días de nacido y aunque su flexibilidad sea muy buena no significa que siempre logren hacerlo.
2. Tienen 7 vidas: Uno de los motivos por los que se les otorga siete vidas a los gatos es por un origen esotérico, el número 7 es considerado desde la antigüedad se le da un significado de suerte.
El hecho de que sean ágiles no significa que este protegidos contra todo.
Imagen tomada |
3. Los gatos negros dan mala suerte: Ningún gato da mala suerte , los gatos negros son mas inmunes y tienen mejor salud según estudios algunos científicos.
4. La leche buen alimento para gatos: Los gatos son intolerantes a la lactosa, darles leche les podría ocasionar problemas gastrointestinales. Por eso hay que evitar su consumo.
5. Los gatos son malos para las mujeres embarazadas: Este mito se genera por el riesgo de transmisión de la toxoplasmosis. Un gato que este con todas sus vacunas y vaya a su veterinario con frecuencia tiene bajas posibilidades de ser portador de este parásito.
Imagen tomada |
6. Los gatos pueden ver en la oscuridad: Los gatos tienen una pupila que se cierra y se abre según las condiciones externas llegando a ver 6 veces mejor que los humanos en la noche, por eso son capaces de adaptarse a la luz extrema o a la falta de ella.
¿Conoces algún otro mito sobre gatos?