Para aquellas personas que decidan adoptar un gato, encontraran cuidados básicos, alimentación, juegos entre otras cosas que le brindaran a tu gato una vida más agradable.
A los gatos como a ninguno de los animales les agradan los medicamentos y para esto debes tener en cuenta maneras fáciles y sencillas que harán que este proceso no sea tan desagradable para ninguno de los dos.
Como darle pastillas por la boca:
Arrodíllate y coloca a tu gato entre tus piernas mirando hacia afuera, con una mano dirige su cabeza apuntando la nariz hacia el techo, luego abre suavemente su boca, con tu otra mano de manera dominante coloca la pastilla en su garganta, cierra la boca con la otra mano y mantén tu mano por unos segundos mientras el gato logra tragar la pastilla, es necesario estar pendiente y verificar que el gato si se trago la pasta en muchas ocasiones te lo hacen creer y la tiran o suelen vomitarla.
Si deseas suministrarle medicina liquida es importante que uses instrumentos apropiados para que sea mucho mas sencillo, tener a tu gato en un estado de calma ayuda a que el proceso sea mas fácil.
Las medicinas para los odios resultan una tarea difícil de hacer, es necesario que envuelvas a tu gato en una manta para dejarlo inmóvil, luego de aplicar la medicina en su oído, es importante doblar la oreja para evitar que salga la medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario